Tiempos rápidos de construcción

Tiempos rápidos de construcción con Steel Framing

Rapidez de construcción

Una de las principales ventajas de las estructuras de acero es su gran rapidez de construcción.

  • Con el proceso steel framing restamos tiempo de construcción respecto a la construcción tradicional o construcción húmeda gracias a que los componentes principales de la estructura, los perfiles de acero, se diseñan y fabrican con alta precisión. Esta planificación inicial de la estructura, permite una clara definición de los perfiles, que se fabrican con total precisión y control. Tanto la estructura como el resto de materiales están totalmente definidos previo al comienzo de la obra, lo que no da lugar a errores de ejecución o imprevistos que retrasen los plazos o el planning inicial.

  • Esta predefinición de la estructura al detalle, permite posteriormente que su montaje se realice muy rápido “in situ”.

  • Los paneles individuales de acero se entregan donde estará la edificación. Lo que permite que se realice en pocas horas, puesto que tan sólo hay que realizar el atornillado de los paneles entre sí y a la solera o al forjado. Por lo tanto, el llamado montaje en seco de la estructura de metal, evita los largos tiempos de espera propios del secado del hormigón, permitiendo un trabajo en cadena y la simultaneidad de la mayoría de tareas en la construcción.

Construye una casa de 140m2 en 4 meses

  • Esto no sólo aporta esta rapidez, sino que además reduce el desperdicio de materiales de construcción.

  • Estas características puede aplicarse a todo tipo de estructuras que se realicen con steel framing, un sistema que aporta versatilidad y permite gran variedad de tipos de edificios en los que se puede utilizar.

  • La aplicación de estructuras de acero va desde viviendas de baja altura hasta edificaciones de varios pisos, además, este sistema también facilita enormemente los tiempos de reformas o ampliaciones, sobre todo si esta posibilidad se ha previsto en el proyecto.

Gracias a la gran rapidez que nos aporta este sistema, en interleva I CONTRACT podemos desarrollar el proyecto de una vivienda unifamiliar de dos plantas (planta baja + primera planta) de unos 120/140m2 en tan sólo 4 meses desde el inicio del proyecto. 

Unas velocidades que no pueden verse en otro tipo de construcciones en edificaciones de estas características.

¿Quieres conocer más de Interleva?

¿Quieres visitar una obra con atención personalizada desde el principio? Sostenibilidad Estructura Preguntas Frecuentes

Proyectos

 

Descubre más sobre interleva I CONTRACT y Steel Framing