Aislamiento y eficiencia energética con Steel Framing

Gracias al aislamiento y la eficiencia energética con Steel Framing, incrementamos la calidad y confort a los hogares, sin mayor coste económico.

Aislamiento y eficiencia energética

Steel Framing y eficiencia energética – Cerramientos, aislamiento y eficiencia energética con Steel Framing

 

Cuando hablamos de Steel Framing nos solemos centrar en la propia estructura de acero, ya que este novedoso sistema utiliza los perfiles como estructura principal de la construcción y se convierte en el elemento estructural más llamativo, por su novedad.

Sin embargo, en el proceso de construcción, también interviene otro elemento, que pasa más desapercibido y que juega un papel esencial: los cerramientos.

Los cerramientos o aislamientos en las construcciones también proporcionan una gran ventaja a este sistema, y por eso queremos que descubras cómo.

Con el modelo de construcción Steel Framing que desarrollamos en interleva I CONTRACT  se construyen los cerramientos con el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE), lo que supone un aislamiento continuo en todo el cerramiento sin que se produzcan puentes térmicos, por ejemplo, en los frentes de forjado.

Los edificios se aíslan del terreno mediante la colocación de paneles de poliestireno extruído (XPS) en toda la continuidad de la losa de cimentación, dispuesta sobre ésta o por debajo, según las necesidades del proyecto.

 

 

Esta característica junto con el resto de aislamientos y sistemas intervinientes dotan al edificio de una mayor eficiencia energética.

Todo ello sumado a la implantación de fuentes de energía renovables supone una mejora sustancial en el ámbito de la eficiencia energética.

 

¿Quieres visitar una obra con atención personalizada desde el principio? Sostenibilidad Estructura Preguntas Frecuentes

Proyectos