Steel Framing vs Construcción Tradicional

Descubre todo lo que te ofrece Steel Framing
obra en construcción con el sistema steel framing vs sistema tradicional

Steel Framing vs Construcción Tradicional

Un nuevo sistema de construcción que ofrece muchas más ventajas

Cuando aparece un nuevo sistema de construcción en una sociedad donde ya hay un sistema tradicional establecido, es complicado romper moldes y virar hacia la solución novedosa que aporta muchas más ventajas

Es por ello que en este post vamos a comparar los dos sistemas de construcción destacando las características principales de cada uno.

  • Sistema rápido y sin sobrecostes

El sistema de construcción steel framing se caracteriza por conseguir finalizar proyectos completos en un tiempo muy corto ya que se apoya principalmente en la planificación.
Una vez el edificio se planifica, desde el primer momento se conocen las necesidades materiales para su desarrollo, tan sólo teniendo que implantar la estructura en el lugar correspondiente.

Es de esta forma, además, cómo este tipo de construcciones no genera sobrecostes, ya que desde el primer momento se conocen las necesidades para desarrollar la estructura. Por lo que los presupuestos siempre están cerrados.

En la construcción tradicional, podemos encontrarnos con proyectos que se alargan y que van sumando cargas al presupuesto inicial, algo que no ocurre, como hemos visto en el sistema de construcción steel framing.

  • Construcción limpia

Por su característica de esqueleto de estructura de acero, la construcción steel framing se realiza de forma externa al lugar donde se ha de implantar la edificación, al contrario que la construcción tradicional o húmeda.

Esto convierte al steel framing en un sistema muy cómodo por su gran limpieza, los operarios tan sólo han de ensamblar las piezas, que encajan fácilmente entre sí, para montar la estructura en el sitio. Algo, además, elimina el riesgo de accidentes de los operarios y trabajadores.

  • Construcción sostenible

Uno de los principales beneficios del steel framing es que es un sistema que cuida el medio ambiente. Con el sistema tradicional se hace un gran uso de recursos naturales, además de agua.

El sistema en seco, como su nombre indica, no necesita de agua para su realización. Además, tan sólo se utilizan los materiales realmente necesarios.

  • Construcción que NO necesita maquinaria pesada

Al contrario que en la construcción tradicional donde se necesitan grúas u otros vehículos para desarrollar la estructura, en la construcción en seco estas maquinarias no son necesarias.

  • Estructura resistente

Las estructuras con esqueleto de acero son tan resistentes como pueden serlo las estructuras edificadas a través del sistema tradicional. Incluso, se está empezando a ver que las estructuras de acero llegan a tener una vida útil bastante más elevada que las construcciones tradicionales.

  • Construcción segura ante inclemencias climáticas

Las construcciones realizadas con steel framing aportan una gran seguridad a la estructura que las convierte en una apuesta segura en zonas de grandes inclemencias climáticas, zonas con tendencia a terremotos, huracanes, etc.

El acero es un elemento resistente pero que tiene la característica de que es flexible, haciendo así que sea un material óptimo y de total seguridad en situaciones climáticas adversas. Además, el acero se implanta a una base de hormigón que le aporta la estabilidad necesaria a la estructura.

  • Fireproof

En las construcciones steel framing, al igual que en las tradicionales, se utilizan revestimientos fireproof para garantizar la seguridad.

  • Mantenimiento y remodelaciones

Ambos sistemas permiten un buen mantenimiento y la posibilidad de hacer remodelaciones o añadir nuevas habitaciones/zonas a la estructura.

En novedoso sistema Steel framing se está estableciendo como el futuro de la construcción.

Me interesa. Quiero más información ¿Tienes alguna duda?

 

Descubre más sobre interleva I CONTRACT y Steel Framing

Dejar respuesta