Sostenibilidad Steel Framing

Uno de nuestros objetivos es minimizar el coste de recursos naturales y energéticos.

Sostenibilidad

La sostenibilidad en la construcción se logra “en seco”

La construcción en seco es un método constructivo industrializado que consigue estándares de sostenibilidad haciendo un uso racional y eficiente de los recursos que utiliza en la edificación, tanto recursos energéticos como materiales, minimizando de esta forma el impacto ambiental.

Cada año se reciclan 80 toneladas de acero.

Desde 1990, la industria del acero ha reducido su intensidad energética al 28% y las emisiones de CO2 en un 35% por tonelada de acero.

  • La mayoría de los materiales intervinientes en el sistema Steel Framing son reciclables y/o reutilizables.

  • Gracias al uso de los perfiles de acero en la construcción, el uso de agua se reduce a la mínima expresión en todo el proceso.

  • Otro de los factores que lo convierte en sostenible es que el acero, material del que se fabrica la perfilería, es infinitamente reciclable. ¿Esto qué quiere decir? Al reciclar el acero, éste no pierde ninguna propiedad inherente que haga que con el tiempo no pueda reciclarse, sino que mantiene sus propiedades y alta resistencia cuando se funde y se vuelve a fundir. El acero, al ser más fuerte, permite adaptar mejor la disposición del espacio de las estructuras consiguiendo maximizar el espacio, creando un espacio útil mucho más grande. Más espacio útil, con menos materiales.

  • Además, todo el sistema que se realiza en seco, desde paneles, estructura, aislamientos, es desmontable, por lo que muchos de estos materiales se pueden reutilizar, mientras que en la construcción tradicional no se puede desmontar y reutilizar y hay que demoler, generando escombros.

  • Estos marcos de acero, además, permiten construir fácilmente en todo tipo de climas, y se adapta a cualquier cambio de diseño (ampliaciones o reformas) con total facilidad.

  • Otra característica que aporta sostenibilidad a las construcciones realizadas con Steel Framing es la gran planificación inicial. Una planificación de la estructura que permite la definición precisa de los perfiles de la estructura, que posteriormente se fabrica con total precisión evitando el desperdicio de materiales. 

Gracias este tipo de ejecución, conseguimos: 

  • Reducir al máximo el consumo de agua

  • Reducir residuos generados

  • Una menor huella de CO2

  • Utilizar materiales reciclados para las construcciones. 

  • Apostar por energías renovables, disminuyendo el consumo de energía durante la vida útil del edificio. 

Pensar en una construcción sostenible, es pensar en la construcción Steel Framing.

¿Quieres conocer más de Interleva?

¿Quieres visitar una obra con atención personalizada desde el principio? Estructura Rapidez Preguntas Frecuentes

Proyectos

 

Descubre más sobre interleva I CONTRACT y Steel Framing

sostenibilidad steel framing