¿Cómo se evitan los sobrecostes con Steel Framing? 

Sin sobrecostes

El sistema de construcción Steel Framing se caracteriza por conseguir finalizar proyectos completos en un tiempo muy corto, de forma mucho más rápida respecto a los procesos tradicionales, ya que se apoya principalmente en la planificación. 

La construcción con Steel Framing es una solución industrializada, esto quiere decir que una parte de los elementos constructivos se producen en fábrica, donde se produce el ensamblaje de los paneles de acero que posteriormente se ensamblarán en el sitio de la construcción. 

Gracias al trabajo de un equipo profesional basado en una tecnología de trabajo BIM (Building Information Modeling) se consigue conocer con exactitud las necesidades materiales del proyecto. 

El BMI es un enfoque de modelado realizado por arquitectos para determinar cómo se llevará a cabo la construcción de edificios y otras estructuras. 

Este modelo de planificación informatizada proporciona datos sobre el sistema estructural, los servicios de construcción y la constructibilidad. 

Con esta fabricación industrializada y con una gran meticulosidad en las descripciones de las memorias de calidades se consigue cerciorarse en las necesidades reales del proyecto, evitando errores en la construcción. 

Es de esta forma por la que conseguimos evitar los sobrecostes en nuestros proyectos Steel Framing, consiguiendo así que la obra sea a precio cerrado. 

Esta es una gran ventaja para nuestros clientes, quienes, desde el primer momento, conocen cuál va a ser el presupuesto total de la vivienda o proyecto, evitando sobresaltos y malestares. 

Descubre más sobre el proceso constructivo del steel framing y sus fases: 

 

1.- Se define el proyecto de arquitectura y las necesidades al detalle.

En esta primera fase los arquitectos realizan un estudio del proyecto, definiendo de forma exacta cada una de las necesidades de la construcción. Se trata de establecer al detalle cada uno de los componentes que forman el proyecto.

Se realiza:

– La memoria de cálculo: el análisis de las cargas de la estructura.

– El listado de corte: determina la cantidad, tipo y largo de los perfiles de acero de la estructura.

– El cómputo de materiales: cantidad de materiales necesarios para llevar a cabo la construcción.

– Los planos del taller.

– Los planos del montaje.

2.- Presupuesto y compra de materiales.

Gracias a estos análisis precios se obtiene un listado detallado de la obra y de los materiales necesarios adquiriendo tan sólo los que realmente harán falta.

Una vez el edificio se planifica, desde el primer momento se conocen las necesidades materiales para su desarrollo, tan sólo teniendo que implantar la estructura en el lugar correspondiente.

Conociendo desde el primer momento cada una de las necesidades para desarrollar la estructura conseguimos unos presupuestos cerrados.

¿Quieres conocer más sobre nosotros?