Construcción en Seco

un boom en medio de la pandemia que no para de crecer
construcción en seco steel framing la vall d'uixó

Construcción en Seco, un boom en medio de la pandemia que no para de crecer

Construcción en Seco, un boom en medio de la pandemia que no para de crecer

Según una última noticia de Infobae.com, cada vez más familias eligen este sistema limpio de edificación y remodelación en sus interiores por el ahorro de tiempo de obra y de costos.

 

Tanto en Estados Unidos como en algunos países de América Latina, como Argentina, México y Colombia, se recurre a esta construcción en seco frente al método tradicional del ladrillo para levantar o reformar las viviendas por su gran rapidez de montaje. 

 

En Argentina predomina aún la construcción húmeda, pero desde hace algunos años, existe una inclinación hacia los sistemas limpios. Pasar de un muro de ladrillo a otro con estructuras de acero galvanizado y aislaciones termo-acústicas brinda innumerables ventajas. Si bien existen varios sistemas, el steel framing se consolida como el preferido, por su durabilidad, estabilidad dimensional y resistencia a las cargas» Francisco Pedrazzi, vicepresidente del Instituto de la Construcción en Seco (Incose), a Infobae.  

 

edificio construcción en seco con personal trabajando

 

Este método, ha experimentado un boom y no ha dejado de crecer pese a la pandemia. 

Y es que, esta misma ha sido una de las causantes de su crecimiento, puesto que las familias se encontraban más tiempo en casa, y por la rapidez de construcción, han podido satisfacer muchas de sus nuevas necesidades. 

 

Una vivienda de 100 m2 puede construirse entre 60 y 90 días por una cuadrilla de 6 personas

 

El teletrabajo y la asistencia de los niños y adolescentes a la escuela desde casa, ha animado al público a construir espacios de oficina en sus hogares, ya sea a través de añadidos en el jardín o plantas altas, al igual que la creación de espacios para que los niños puedan estudiar con comodidad. Y, el sistema de construcción en seco, era el sistema que conseguía satisfacer sus necesidades de forma eficiente, rápida y limpia. 

 

Además del crecimiento de la construcción de estructuras en los hogares, las estructuras en seco también están abriéndose un huevo para la construcción de edificios comerciales e institucionales como podrían ser hospitales o escuelas. 

 

operario trabajando en taller con construcción en seco

 

Esta tendencia, que ya es todo un boom en el continente americano, y también en otras zonas del mundo, se está consolidando como un fenómeno global. 

 

La consultora Estadounidense Frost & Sullivan estimó que para 2025 se espera un crecimiento de la construcción en seco que totalice 215.000 millones de dólares.

Y es que, este tipo de construcción en seco, por sus grandes ventajas y sostenibilidad a través de materiales energéticamente eficientes y de menor impacto, es muy bien recibida por el público más consciente con los problemas medioambientales. 

La construcción modular se percibe como una solución sostenible debido al uso creciente de materiales más eficientes energéticamente y con menor impacto. Por otro lado, está la optimización de recursos, se produce en fábrica y luego se arma en el lugar, con lo cual el tiempo que se ahorra en su montaje ronda entre 50% y 60% respecto del sistema tradicional.

 

estructura construcción en seco steel framing

 

 

Como vemos, existe una tendencia en la que esta construcción se va consolidando como la construcción del futuro, y poco a poco va siendo más aceptada por un público que busca cambios, rompiendo barreras de desconfianza, al ser un nuevo modelo, y apostando por sus enormes beneficios.

 

 

 

*FUENTE INFOBAE

 

 

Descubre más sobre interleva I CONTRACT y Steel Framing

Dejar respuesta